top of page
Search
Writer's pictureLisbet González

''The Good Wife''

Updated: Apr 14, 2020

THE GOOD WIFE

Ese anillo en el dedo índice, ese beso de buenos días, esa caricia de buenas noches, esos gastos en común, esos retoños presentes o en camino, pero más que todo un inmenso compromiso, define a una esposa.

Una esposa es aquella mujer que tiene la obligación social de ser tolerante ... aquella que lleva las riendas emocionales del hogar, aquella que no sólo se traza un plan, sino que también se traza una estrategia... aquella que es dulce y calculadora, frívola y tierna, presente y ausente.

Una esposa es atractiva, pero lo que muchos ignoran es que hacen lucir a sus esposos mucho más atractivos de lo que son ellos en realidad. El hecho es que el esposo de la esposa tendrá siempre múltiples admiradoras que no sólo esperan tener la mínima oportunidad de ocupar el sacrificado rol de ella, sino que además albergan la idea de que es una simple labor.

La esposa por otra parte, sólo con el hecho de dar a conocer su estatus, tendrá colas de caballeros locos por seducirla y todo por conocer cómo puede esa mujer perfecta llevar un matrimonio y que parezca tarea fácil.

‘’He sido esposa, amante, querida y amiga ... y todas del mismo hombre’’... dicen algunas, y esas son las que tienen razón.

La buena esposa es la que es capaz de llevar de manera balanceada todas estas obligaciones sin lucir atareada, siempre enfocada, concentrada en la cena, en los niños, en el sexo a altas horas de la noche, e incluso en fingir que no vio ese teléfono en modo DO NOT DISTURB, y sin embargo actúa naturalmente, como si la casa tuviera un ritmo y ella lo bailara por entre sus espacios.

La esposa es la única familia que puedes escoger, es quien verdaderamente inspira al hombre a levantarse cada mañana , quizás no con el desayuno, pero si con el compromiso de llevar una familia.

La esposa es aquella q inclusive sin tiempo a maquillarse está segura que luce bien porque mira su anillo... y se siente confiada y segura de ese pedazo de metal.

La buena esposa es aquella que se debate entre sus miedos y minimiza sus propios problemas, cuando se trata de escuchar a su cónyuge.

La buena esposa sabe anticipadamente qué planes van a fracasar y se inventa la estrategia perfecta para que sin importar los caminos que conduzcan a Roma, se siga el camino correcto el destino, no importa si alguien más se lleva los méritos.

La buena esposa lucha, soporta, se enternece ... es dulce, está presente... Pero un día , la buena esposa se levanta queriendo ser ella, queriendo estar desenfocada, descentrada de las obligaciones, del sexo a altas horas de la noche, y ese día quiere cuestionar por qué el teléfono está en ese modo sordo y mudo ...

Entonces ese día cuando se levanta rebelde, se levanta fría, calculadora y ausente, ese día ... sólo por ese día deja de ser ‘’la buena esposa’’ para convertirse en la mala esposa que la sociedad censura, que todos apuntan y señalan, todos aquellos que ni siquiera han de mirar hacia detrás, todos aquellos desconociendo los hechos, y… sin importar que esa mala esposa, un día fue: ‘’THE GOOD WIFE’’


21 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page