top of page
Search
Writer's pictureLisbet González

''Si aprendiéramos de Google...''

Updated: Apr 11, 2020



Ser un empleador puede ser un reto, pero en tiempos en que los resultados y las demandas de los lugares de trabajo están creciendo, ser un empleado es realmente difícil.

Los empleadores, sabemos, tienen la responsabilidad de mover sus compañías y lidiar con las tareas diarias relacionadas con la productividad y los ingresos.

Los empleados en cambio, tienen la exhaustiva obligación de levantarse cada día a encontrar la motivación donde no existe .

Hay un refrán muy popular que dicta: ‘’Haz aquello que gustes y nunca tendrás un día de trabajo en la vida’’ y no esta errado.

Cuando nos llenamos de alegría y llevamos a cabo una tarea, la práctica demuestra que no solo tendremos resultados positivos, sino con sentido.

Añadir un sentido a cada cosa que hacemos está convirtiéndose en un secreto recientemente revelado, ahora que nos damos cuenta de cuanto hemos trabajado sin ponerle sentido a nuestras labores. Hoy, valoramos con añoranza cuantas cosas positivas podremos lograr desde nuestras ópticas y nuestras posiciones las cuales por tanto tiempo hemos minimizado y llenado de rutina y protestas solo para extrañarlas en días como éste, donde nos enfrentamos a esta dura tarea de confinarnos en casa.

Creo que el mundo será un mejor planeta luego que todo esto haya acabado, pues habremos entendido que el verdadero sentido no está en trabajar, o hacer compras, o vivir por respirar. El sentido real se encuentra en saber que se hizo algo productivo con el tiempo y que podemos ponerlo en función de este planeta y de nuestro bienestar.

Ahora cuestionémonos: ¿Es esa desmotivación de los trabajadores un problema estrictamente del empleado o un resultado de un mal empleador?

Los empleadores deberían aprender de compañías exitosas como Google, que no es perfecta, pero se reporta un alto por ciento de empleados que afirman estar satisfechos no solo con sus empleos, sino también con el ambiente que los rodea. Muchos de ellos refieren que sus labores tienen un significado y un valor. Ellos no tienen que seguir reglas estrictas de burocracia, sino que por el contrario tienen horarios flexibles y la oportunidad de dedicar el 20% de su tiempo a la exploración de actividades con las que se sientan apasionados. Se fomentan las relaciones sociales entre sus trabajadores y se permite la colaboración entre proyectos.

No es un secreto que a pesar de todas estas comodidades los trabajadores de Google tienen que completar una gran cantidad de proyectos laborales, sin embargo las condiciones de trabajo los hacen mas productivos.

Cabe destacar que cuando las condiciones son favorables la creatividad es algo que se origina y según datos verídicos, fue bajo ese propicio ambiente de trabajo que nacieron de mentes maravillosas al servicio placentero de la humanidad proyectos increíbles como Google Maps.

En Estados Unidos, aunque parezca imposible, algunas de las iniciativas de Google dentro de su gran ciudad de trabajo abarcan bicicletas o carros eléctricos para conmutar de un sitio a otro para reuniones, lindos jardines y servicios de atención y cuidados médicos para mantener a los empleados felices. Muchas de las oficinas son ‘pet friendly’ y a pesar de que eso es algo no aplicable a todos los ambientes de labor resulta una mano cálida en el hombro y otra manera de decir a los empleados: ‘’ Gracias por mover mi negocio, me interesa como te sientas’’.

Los empleadores por su lado, nos han ido arrojando al abismo de la desánimo

, ellos confían ciegamente en que si pierden un empleado, encontrarán otro para ocupar su lugar inmediatamente debido a la alta demanda existente en la industria pero no se dan cuenta que su frecuencia de contratación los deja muy mal parados y habla del futuro insano y la baja calidad de sus productos o servicios.

Si es usted un empleador o un jefe, por favor luche y trate por lo posible de mantener a sus empleados motivados. Ellos lo agradecerán y cuando todo esto acabe tendrán la fuerza para llevar la economía a flote. La motivación de la mano obrera es el único modo de encontrar mejores crecientes dividendos.

Como diría Bob Nelson: ‘’Tómese el tiempo para apreciar a sus empleados y ellos no solo apreciarán su negocio sino que serán recíprocos en miles de modos’’.

37 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page